Cooperativa del Pallars Sobira SCCL Alimentación y bebidas Sort Lleida


a Cooperativa del Pallars de Sort fue fundada por socios ganaderos cerca de 1920.
En 1915 se constituía la Cooperativa Lechera del Cadí, en la Seo de Urgel, y más tarde, la Cooperativa Lechera de Tamarite de Litera y la Cooperativa Lechera del Pallars, y en 1937, la Cooperativa Agrícola de sa Pobla, en Mallorca, de patatas tempranas. La Cooperativa del Pallars fue la segunda Cooperativa de Cataluña.

En los inicios fue una Cooperativa lechera y se producía mantequilla.
En la actualidad y después de la evolución del sector agrícola y ganadero, nos dedicamos a la fabricación de pienso y proporcionar servicio al ganadero. La ganadería de alta montaña es la que nuestros socios hacen: explotaciones de vacuno de carne de la Raza Bruna de los Pirineos, explotaciones de ovino de carne de la Raza Xisqueta y Aranesa y explotaciones de equino de carne de la Raza Caballo Pirenaico catalán. Son muchas de ellas explotaciones ecológicas, sobre todo en cuanto al vacuno y el ovino, con unas razas y un entorno que favorecen al 100% esta producción.
Desde 2008 disponemos de un almacén de forraje donde también tenemos el pienso ecológico y donde a menudo hay que desplazarse para la carga de material más pesado, situado en la Carretera de Llessui, pasado el pueblo de La Bastida ya 5 minutos del centro de Sort.
También disponemos de una granja de engorde de potros a Malmercat y la Granja Ecológica de engorde de terneros en la carretera de Estac, en la Finca Cassovall.

Cooperativa del Pallars Sobira SCCL
Dr. Carles Pol i Aleu, 28
25560 Sort (Lleida)


Lunes a Viernes: 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 19:00h.

Sábados de 9:00h a 13:00h.